29
abril

El Coro de Cámara A Capella en la ceremonia de clausura

0 comentarios

Cumplidos ya 23 años desde su fundación en 1990 el Coro de Cámara A Capella continua abordando nuevos retos de la mano de su actual director Jose Manuel López Blanco. Desde su inicio y gracias a la labor de sus anteriores directores, Guillermo Bautista, Mijail Erman, Alejandro Agudo, Jesús Alonso y el incondicional apoyo de la madre Aurora Arredondo, ha ofrecido conciertos por toda España y participado en numerosos certámenes, enfrentándose a una gran variedad de estilos musicales.


Así ha adoptado el repertorio clásico y barroco, cantando en 1997 con la Orquesta Sinfónica de estudiantes de la Comunidad de Madrid el oratorio Jonah, de Giacomo Carissimi. Interpretó en 1999 la Música para el funeral de la reina Mary de Henry Purcell, en 2001 la Missa Brevis "Spaurmesse" de Wolfgang Amadeus Mozart, en 2002 los Cuatro Himnos de Coronación, de Georg Friedrich Haendel , en 2004 el Gloria de Antonio Vivaldi y en 2006 dos conciertos homenaje por el 250 aniversario del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart acompañado por un trío de clarinetes.

De los conciertos de música popular que se han ofrecido a lo largo de estos años, destacan los ofrecidos en la iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid en 1999, Mil años de historia de la música Coral, o los celebrados en el año 2000, con motivo de su décimo aniversario en Madrid y Valencia de Alcántara (Cáceres), ganando ese mismo año el 2º premio en el X Certamen de Canción Castellana "Villa de Griñón". También ha participado en la misa televisada del Día Mundial de las Telecomunicacionesde 1996, y en el programa concierto de Tele 5 "Canciones de Navidad" en la Navidad de 2000, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Estudiantes del Conservatorio de Arturo Soria, bajo la dirección de Emilio Aragón. En la Navidad de 2005 el coro ofreció un recital de villancicos en la recepción del Ayuntamiento de Madrid al Cuerpo Diplomático acreditado en España. En 2010 ganó el 3er premio en el XL Certamen Coral de Ejea de los Caballeros.

Con la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan del compositor español Tomás Luis de Victoria, que fue interpretada en el Ateneo de Madrid en 1998, junto con una selección de madrigales de la época, el coro A Capella se adentra en la música del renacimiento español e italiano. Un año después, y acompañado por el Grupo de Música Antigua GMA, interpretó obras de los Cancioneros de Upsala y Medinaceli. En 2003, el coro vuelve a apostar por la música antigua interpretando en Madrid y en Verona una selección de canciones y villanescas del renacimiento español.

En cuanto a música contemporánea, obras de compositores como Arvo Pärt, Randall Thompson y Javier Busto han supuesto un nuevo desafío, dada su complejidad de interpretación. En 2001 colaboró con uno de los grupos más veteranos de heavy metal español Mago de Oz. En 2010 abordó las principales obras para coro de los grandes autores del impresionismo francés Claude Debussy, Maurice Ravel y Francis Poulenc.
Con el paso de los años la agrupación coral ha adoptado un estilo propio, lleno de matices y abordando obras como el Requiemen Do menor de Luigi Cherubini, interpretado en 2006, o los Magnificat de Pergolesi y Vivaldi en Navidad de 2007. También se ha atrevido a cambiar de género, pasando por las obras de zarzuela La Gran Vía y El Bateo, de Federico Chueca, durante el verano y otoño de 2007


0 comentarios




Comparte tu opinión:

Nombre:


Comentario:


Enviar
Categorías


Archivo
2016
      Noviembre
      Octubre
      Abril
      Febrero
2015
      Abril
2014
      Mayo
      Abril
      Febrero
2013
      Junio
      Mayo
      Abril
      Marzo


Vídeos

ver más vídeos


Ediciones anteriores

Madrid 2013: Formatos Senti2

Madrid, 2014. Vanguardias y periferias

Huellas Valencia 2014


Twitter

 


Facebook

Facebook: Atrio de los Gentiles


Google+
 

Google+

Atrio de
los Gentiles
dominicos
Contacto
Realizado por:
Oficina Internet Dominicos