26
mayo

Debate entre Vicente Jiménez, director adjunto de El País y Martín Gelabert, teólogo dominico

0 comentarios

El miércoles 28 de mayo a las 19:30h. tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio Virgen de Atocha-FESD un interesante debate entre dos expertos en comunicación desde sus respectivas experiencias y áreas de trabajo. Un periodista agnóstico y un teólogo, dialogaron abiertamente sobre comunicación y verdad, sociedad y religión, artes, vanguardias y periferias. El debate estuvo moderado por Juan Carlos Soriano, periodista de RNE.

Los invitados comenzaron haciendo una lectura de los resultados de las recientes elecciones europeas para desgranar con claridad la relación entre sociedad y medios de comunicación, periferias y centros de poder, la aportación de los artistas en sus propuestas de sentido para momentos de fatiga, etc.

El colegio acogiendo el debate y el trabajo de jóvenes artistas que han intervenido en el patio, cumplió así su misión de favorecer un atrio que promueva el pensamiento crítico y capaz de abrirse a la innovación a través de la creatividad del arte de vanguardia.

Esta edición del Atrio de los Gentiles (Dominicos) va concluyendo habiendo generado no sólo un circuito de cultura y pensamiento, sino tendiendo puentes entre realidades diversas del barrio y la ciudad. Conviene que en la ciudad se promuevan estos espacios como herramientas que permiten interactuar, dar qué pensar y mejorar a través de la escucha y el diálogo.

 Ver álbum de fotos:

 Ver el debate completo:


0 comentarios




Comparte tu opinión:

Nombre:


Comentario:


Enviar
Categorías


Archivo
2016
      Noviembre
      Octubre
      Abril
      Febrero
2015
      Abril
2014
      Mayo
      Abril
      Febrero
2013
      Junio
      Mayo
      Abril
      Marzo


Vídeos

ver más vídeos


Ediciones anteriores

Madrid 2013: Formatos Senti2

Madrid, 2014. Vanguardias y periferias

Huellas Valencia 2014


Twitter

 


Facebook

Facebook: Atrio de los Gentiles


Google+
 

Google+

Atrio de
los Gentiles
dominicos
Contacto
Realizado por:
Oficina Internet Dominicos