10
abril

"Silencios"

0 comentarios

Objetivo

Con motivo del Jubileo de la Orden de Predicadores en el 2016, presentamos una nueva exposición colectiva de artistas contemporáneos. Esta propuesta cultural recoge el testigo de otras dos ediciones anteriores realizadas en Madrid en el marco de la actividad “Atrio de los gentiles op”. El objetivo del proyecto artístico Silencios es facilitar la reflexión y el debate en torno a realidades y aspiraciones que conforman o cuestionan la vida cotidiana. Los diversos lenguajes artísticos nos hablan funcionando como espejos para que el público al descubrirlos se contemple, interactúe y reaccione. Las creaciones de los artistas proponen el debate en torno a estas cuestiones:

Silencio para ser - silencio y soledad - injusticias silenciadas – silencio cotidiano - romper los silencios - falta de comunicación - silencio y espacio de creación - silencio para escuchar – silencio contemplativo - compromiso en favor de la justicia y la dignidad - escucha interior y silenciamiento - silencio de Dios – tiempo para callar – tiempo para hablar.


Características y organización

a. La exposición está formada por un grupo de 5 artistas itinerantes a los que en cada ciudad se les pueden unir 1-2 artistas locales invitados.

b. Desarrolla lenguajes artísticos contemporáneos: instalaciones, escultura, pintura, performances, video arte, arte urbano, parkour, etc.

c. Tiene un mínimo de duración de 20 días. Fecha de inicio: octubre de 2015 hasta diciembre de 2016.

d. El catálogo de la exposición será realizado por los artistas y el equipo organizador del proyecto, tendrá formato de un sobre con fichas y se complementa con una unidad didáctica para facilitar los objetivos de la expo a los visitantes y poder ser utilizada en cualquier parte.

e. En cada ciudad que la recibe habrá una persona de contacto y un pequeño equipo promotor encargado de la siguiente logística: buscar lugar expositivo significativo con un mínimo de 150-200 m2 (dependiendo de las características del espacio es posible adaptar la expo a más o menos); con acceso libre que permita las visitas guiadas a los grupos que así lo soliciten; implicarse en la divulgación del evento; proponer los artistas locales invitados y las actividades complementarias a la expo y trabajar en la búsqueda de patrocinadores.

f. En las ciudades con comunidades de frailes dominicos la comunidad facilita transporte y alojamiento para montaje y desmontaje. También contribuye a divulgar la expo en medios locales, trabajar en la búsqueda de patrocinadores, preparar las visitas guiadas con voluntarios y coordinarse con los comisarios de la expo. El proyecto Silencios tiene previsto desarrollarse en: Bilbao, Caleruega (Burgos) y otras ciudades de Castilla y León, Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza,…

Descargar el proyecto en PDF
 


0 comentarios




Comparte tu opinión:

Nombre:


Comentario:


Enviar
Categorías


Archivo
2016
      Noviembre
      Octubre
      Abril
      Febrero
2015
      Abril
2014
      Mayo
      Abril
      Febrero
2013
      Junio
      Mayo
      Abril
      Marzo


Vídeos

ver más vídeos


Ediciones anteriores

Madrid 2013: Formatos Senti2

Madrid, 2014. Vanguardias y periferias

Huellas Valencia 2014


Twitter

 


Facebook

Facebook: Atrio de los Gentiles


Google+
 

Google+

Atrio de
los Gentiles
dominicos
Contacto
Realizado por:
Oficina Internet Dominicos