25
abril

Arcadie Stirbu

0 comentarios

Arcadie Stirbu (1978) Su primer contacto con la pintura es en la Escuela de Artes Plasticas en Moldavia. Al finalizar sus estudios, consigue una beca en Rumania en el Liceo de Bellas Artes. Turnos rotativos en varios departamentos artísticos. 1er Premio Nacional de Cerámica 1995 (Constanza). Prácticas en iglesias de Transilvania con frescos Bizantinos.

Beca Universitaria en la misma ciudad. Universidad de Artes y Diseño “Ioan Andreescu” (Cluj-Napoca, Rumanía). Departamento de Pintura Mural. Durante los años de estudios participa en varias exposiciones colectivas. Trabajó en un taller de cerámica( con técnicas de modelado en barro y porcelana).

Se traslada a España. Donde combina trabajos en un taller de diseño y fabricación de muebles y en una empresa de diseño de interiores y escaparates. Comienza a ilustrar flyers y cartelería como primeros encargos gráficos. Exposición Colectiva en La Quinta del Sordo (Madrid). Dibujante en el Espanish Blues Festival.

Trabaja con lápiz, tinta, acuarela, técnica digital, oleo, guaches, colagge, botes de spray. Estilo figurativo, onírico, sintético, irónico. Aficcionado al street art y el dibujo de la animación. Planificación detallada de los proyectos, largo proceso de documentación, y muchos bocetos. Enfoque a la composición, el dibujo gestual y el dinamismo de los personajes. Su lenguaje es metafórico y directo.

Más información en su blog personal, su perfil en Society6 o su perfil de Facebook.

 


0 comentarios




Comparte tu opinión:

Nombre:


Comentario:


Enviar
Categorías


Archivo
2016
      Noviembre
      Octubre
      Abril
      Febrero
2015
      Abril
2014
      Mayo
      Abril
      Febrero
2013
      Junio
      Mayo
      Abril
      Marzo


Vídeos

ver más vídeos


Ediciones anteriores

Madrid 2013: Formatos Senti2

Madrid, 2014. Vanguardias y periferias

Huellas Valencia 2014


Twitter

 


Facebook

Facebook: Atrio de los Gentiles


Google+
 

Google+

Atrio de
los Gentiles
dominicos
Contacto
Realizado por:
Oficina Internet Dominicos