26
mayo

Arte urbano: Dr. Homes, Jimena, Ze Carrión

0 comentarios

Dr. Homes

Angel Baides Rosell es creador y destructor, inventor de personajes entrañables y oscuros, ilustrador en papel y de pared, podría ser un caso bipolar, donde el lado más naiv se columpia en un inquietante estado tétrico que no deja títere con cabeza. Este destructor, más conocido bajo el pseudónimo de DRHOMES, se encarga de romper estructuras a base de rotuladores y pinturas. La armonía es simplemente una sensación transitoria que desaparece tras los pequeños detalles, dando así forma y personalidad a monstruos y seres especialmente peculiares, protagonistas de historias no resueltas. DRHOMES es la expresión de mundos interiores complejos, es hiperrealismo enmarcado en un escenario fantástico y rebelde. Es inconformismo, es círculo y triángulo a la vez, es para niños y mayores, sueños y pesadillas, dulzor y amargor, es una amalgama de sensaciones emocionantes que invitan a viajar más allá del color. El origen de cada obra parte de la observación, los ojos son el inicio de todo, son el alma de la obra y se anclan en gestos que pueden ser todo lo que el espectador quiera ver. El final lo eliges tú. Comienza la historia...

Jimena

Tras un largo recorrido de lugares habitados como Irlanda, Estados Unidos o las Islas Canarias, decide estudiar arte enMadrid donde, poco después, comienza a mostrar sus obras más pictóricas y poéticas envueltas en técnica mixta, cuyodibujo y pintura figurativa, especialmente, destaca como elemento principal.En los últimos años ha realizado varias exposiciones colectivas e individuales, entre ellas destaca un tour por Europadurante 45 días, pintando murales en países como Estonia, Finlandia o Suecia. En 2013 participa en una exposición co-lectiva en la Embajada de Palestina en Madrid y en 2014 participa en la exposición Interpretando a Goñi en el Centro deArtes de Vanguardia, La Neomudéjar.

Ze Carrión

Artista multidisciplinar, que con la curiosidad del creador, se enfrenta a diferentes medios y soportes para comunicar sus inquietudes. Nacido en La Mancha y criado en las calles de Carabanchel, encuentra la expresion artística como único camino noble posible para un desarrollo personal completo. Después de licenciarse en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid se instala en Atenas y trabaja con la influyente galeria Stigma Lab. En 2012 se instala como residente en el tallerde arte urbano Keller en el C.S.A. La Tabacalera. Ha realizado murales en España, Francia, Finlandia, Belgica, Noruega, Alemania, etc.. Ha expuesto en países como Estados Unidos y Corea del Sur. Diferentes caracteristicas marcan la obra de Ze, la intimidad enfrentada a la pasión, la exposición de sus temores interiores, la sensibilidad en los trazos y en las composiciones, la inovación en los procesos creativos, la fuerza y la intensidaden el trabajo, así como la constancia y la coherencia.


0 comentarios




Comparte tu opinión:

Nombre:


Comentario:


Enviar
Categorías


Archivo
2016
      Noviembre
      Octubre
      Abril
      Febrero
2015
      Abril
2014
      Mayo
      Abril
      Febrero
2013
      Junio
      Mayo
      Abril
      Marzo


Vídeos

ver más vídeos


Ediciones anteriores

Madrid 2013: Formatos Senti2

Madrid, 2014. Vanguardias y periferias

Huellas Valencia 2014


Twitter

 


Facebook

Facebook: Atrio de los Gentiles


Google+
 

Google+

Atrio de
los Gentiles
dominicos
Contacto
Realizado por:
Oficina Internet Dominicos