11
abril

Lucía Rueda

0 comentarios

Lucía Rueda es artista plástica y divulgadora de arte desde las tareas de investigación y docencia en didáctica artística. Se declara enamorada del arte y en concreto del lenguaje de la pintura y defensora de un arte bueno y de calidad accesible a todos y todas (para espectadores/as y artistas). Tras acabar la licenciatura en Bellas Arte en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) se dedica de lleno a la búsqueda de un lenguaje pictórico personal cuyo desarrollo más definitivo hasta el momento se encuentra en la abstracción pictórica y se fundamenta en la presentación de los efectos visuales de los campos de color.

Durante años trabaja en la serie de pinturas que titula Proyecto todos/as: 1ª parte 5 donde tan solo cinco colores saturados bien diferentes entre sí forman una unidad de máxima expresión. Actualmente la serie adquiere definiciones más ondas a nivel de contenido tratando de indagar en la visualización de sentimientos más profundos como pueden ser Espera, Perdón fase I y Perdón fase II. La trayectoria plástica se alterna con el desarrollo como docente en talleres de arte, como profesora de artística en secundaria y actualmente como profesora de didáctica artística de infantil y primaria para alumnado universitario de grado de maestro/a en Florida Universitaria (centro adscrito a la Universidad de Valencia) en Catarroja, Valencia. En los últimos años ha realizado el Master en Producción Artística de la UPV e investiga en el terreno de la didáctica artística.

De las exposiciones individuales destacan Interiores en la sala de cultura de Tavernes Blanques a través de Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) de la Diputación de Valencia, Exteriores II, en la casa de cultura de Requena, Valencia y Proyecto Tod@s :1ªParte: 5, en la sala de exposiciones de Ibercaja, y en Florida Universitaria ambas en Valencia. Entre las colectivas Un mar de mujeres y Femenino Plural ambas en las Atarazanas del Ayuntamiento de Valencia, PAM 13 en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, la retrospectiva de la Beca Pedro Marco 1997-2011, en el Museo de arte contemporáneo Florencio de la Fuente, en Requena, Valencia, Selecta 14 en Galería Cuatro de Valencia y participa en la Performance PAM 14, AZUL, Sinfonía de Susurros del Auditori Alfons Roig, Facultad de BBAA, UPV. Algunos Premios y becas recibidos: 2001, IX Beca Valdearte, O Barco de Valedoras, Orense. 2003, accésit de la Beca de Pedro Marco de Requena en Valencia. 2005, 3º premio del concurso de pintura Mir, Hospitales de Llobregat. 2006, mención de honor del IX Premio de Pintura de la Fundación Mainel, Valencia. 2006, cuadro seleccionado en el Premio Senyera.


0 comentarios




Comparte tu opinión:

Nombre:


Comentario:


Enviar
Categorías


Archivo
2016
      Noviembre
      Octubre
      Abril
      Febrero
2015
      Abril
2014
      Mayo
      Abril
      Febrero
2013
      Junio
      Mayo
      Abril
      Marzo


Vídeos

ver más vídeos


Ediciones anteriores

Madrid 2013: Formatos Senti2

Madrid, 2014. Vanguardias y periferias

Huellas Valencia 2014


Twitter

 


Facebook

Facebook: Atrio de los Gentiles


Google+
 

Google+

Atrio de
los Gentiles
dominicos
Contacto
Realizado por:
Oficina Internet Dominicos