FormatoCine

Ciclo de cine que se plantea en el marco de la actividad cultural “Atrio de los Gentiles (Dominicos)” en el Centro Cultural Casa de Vacas, con el ánimo de integrar y aportar, desde el cine el diálogo fe y cultura. La propuesta cinematográfica se inspira en la mirada a aquellas “huellas” que penetran en el espíritu de los seres humanos, considerando “huella” como aquella “señal que deja el pie del hombre o del animal en la tierra por donde pasa” (DRAE).

La primera proyección y coloquio busca reflejar dónde y cómo nos enfrentamos a las “huellas” desde nuestra vida cotidiana y en ésta medida, cómo integramos y canalizamos las “huellas del espíritu” en la vida moderna, en lo cotidiano con sus desafíos y variantes.

En el segundo día de proyección y coloquio, tomando como base que el cine es “un reflejo no fiel de la realidad”, esta propuesta reflexiona sobre dónde rastrear las huellas espirituales también desde el humor: aquella deformación de la realidad que permite, gracias al arte, vernos en clave de humor. Finalmente, la propuesta ahonda con determinación y compromiso en la profundidad del espíritu analizando cómo se perciben éstas huellas humanas en la religión.

La reflexión sobre vida cotidiana, cultura y espiritualidad se presenta así, como una propuesta de diálogo y reflexión multicultural, desde el cine, que se enriquece con un coloquio en el que la participación e integración del público son el núcleo de éste diálogo fé y cultura inspirado en el ‘atrium Gentium’ el cual, tal y como lo señala su visión original, se ofrece como “aquél espacio en el que todos pueden permanecer, sin distinciones de cultura, lengua o profesión religiosa, un lugar de encuentro y de diversidad para el diálogo”.

La huella en lo cotidiano

"Muy lejos, muy cerca" (Mir-Karimi, Irán, 2005). Proyección y coloquio dirigido por Clara Janneth Santos, doctora en comunicación.

Sábado 22 de junio, 18.30h. Teatro Casa de Vacas.

 

La huella en el humor

"La vida es un milagro" (E. Kusturica, Serbia,2004). Proyección y coloquio dirigido por Clara Janneth Santos.

Domingo 23 de junio, 18.30h. Teatro Casa de Vacas.

 

La huella en la religión

"De dioses y hombres" (X. Beauvois, Francia, 2010). Proyección y coloquio dirigido por Clara Janneth Santos.

Miércoles 26 de junio, 18.30h. Teatro Casa de Vacas

 

Directora del ciclo:

Clara Janneth Santos es Doctora en Ciencias de la Información - Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, desde 1999. Actualmente es profesora en docencia virtual interesándose por la Educación en Medios, las Narrativas Cinematográficas No Tradicionales, las TIC y la Sociedad del Conocimiento. Para ésta propuesta de ciclo, se propone desarrollar una metodología de diálogo e interactuación con el público mediante coloquios co-dirigidos con académicos expertos en narrativa cinematográfica y temas afines a los planteados.

Categorías


Archivo
2016
      Noviembre
      Octubre
      Abril
      Febrero
2015
      Abril
2014
      Mayo
      Abril
      Febrero
2013
      Junio
      Mayo
      Abril
      Marzo


Vídeos

ver más vídeos


Ediciones anteriores

Madrid 2013: Formatos Senti2

Madrid, 2014. Vanguardias y periferias

Huellas Valencia 2014


Twitter

 


Facebook

Facebook: Atrio de los Gentiles


Google+
 

Google+

Atrio de
los Gentiles
dominicos
Contacto
Realizado por:
Oficina Internet Dominicos