FormatoExpo

El FormatoExpo dentro del proyecto Formatos Senti2. La huella del espíritu, es una exposición colectiva para acercar ideas, opiniones, sentimientos o preocupaciones a cerca del sentido de lo humano en nuestra sociedad contemporánea, a través de la exhibición de obras de distintos artistas plásticos con una sólida trayectoria que presentan sus trabajos en dos formatos diferentes: el Gran formato y el Libro de Artista

La propuesta expositiva se centra en la idea del formato y de su adaptabilidad. El concepto de adaptabilidad está presente en la reflexión que llevamos a cabo acerca de los momentos de incertidumbre que vivimos en la actualidad.

Esta exposición nos muestra cómo un artista puede desarrollar su trabajo en diferentes formatos sin perder el hilo conductor de su obra, sin perder el sentido, proponiendo sentido y sin dejar de sentir una fuerte comunión con el resultado obtenido.

En este caso son 2 los ejemplos principales que podremos encontrar.

El primero: la obra en gran formato, relacionado con el espacio expositivo, con la amplitud de las salas y los muros, es decir, relacionado con un espacio más público.

El segundo: la obra en pequeño formato: en este caso el Libro de Artista, relacionado con un espacio más intimo. Entedemos el libro de artista como un objeto artístico vinculado a un espacio más privado, quizás más individual.

Queremos que en esta muestra se pongan de manifiesto estas dualidades:

Grande / Pequeño Público / Privado Colectivo / Individual

Y que de el mismo modo, veamos cómo un trabajo desarrollado por el mismo autor en 2 formatos muy diferentes, puede presentar una total coherencia, complementándose ambas obras, enriqueciéndose mutuamente.

Objetivos:

Reunir 11 artistas o colectivos venidos de cualquier país,que por la calidad de su obra y su capacidad de dialogo se unan al objetivo de Formatos Senti2. La huella del espíritu.

Motivar un foro abierto a propuestas de sentido y a lo trascendente, entre los artistas y del mismo modo entre los artistas y el público, invitando a los primeros a idear maneras de establecer un diálogo con el espectador.

Que los artistas invitados que por motivos diversos no puedan asistir, se comprometan a enviar en el formato que sea más práctico: CD, video, carta escrita, enlace web, etc. su opinión o reflexion sobre la relación que existe entre:

1: Sus dos obras expuestas (Sus dos formatos)
2: Sus obras y las del resto de artistas que participan en la muestra.

Artistas:

 Los artistas que participan en la muestra son los siguientes:

Eduardo Scala (España)

Yosi Anaya (México)

Pepe Buitrago (España)

Astrid Baliska (Polonia)

Claudia Stilianopoulos (España)

Consuelo Vinchira (Colombia)

Angel de la Peña (España)

Jonathan Pau (Belgica)

Adriana Vinchira (España)

Andrei Ciurdarescu (Rumania)

Siro López (España)

Categorías


Archivo
2016
      Noviembre
      Octubre
      Abril
      Febrero
2015
      Abril
2014
      Mayo
      Abril
      Febrero
2013
      Junio
      Mayo
      Abril
      Marzo


Vídeos

ver más vídeos


Ediciones anteriores

Madrid 2013: Formatos Senti2

Madrid, 2014. Vanguardias y periferias

Huellas Valencia 2014


Twitter

 


Facebook

Facebook: Atrio de los Gentiles


Google+
 

Google+

Atrio de
los Gentiles
dominicos
Contacto
Realizado por:
Oficina Internet Dominicos