21
febrero

JESÚS CONILL - El reto de la jungla global: ética y globalización

0 comentarios



Jesús Conill, explica los procesos de la globalización con el fin de comprender si son procesos humanizadores o deshumanizantes. Cuestiona procesos como la distribución de la riqueza y la inclusión de los pobres en este contexto global al igual que supuestos como la globalización como un proceso natural, un estado evolutivo, una nueva perversión económica, etc.

Jesús Conill, Catedrático de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Valencia, intervendrá en HUELLAS, lugar de encuentro y de diálogo, que se realizará en Valencia, el 26 de febrero de 2014, en La Nau, a las 19:30 hrs.

Sus últimas obras son:
-Horizontes de economía ética. Aristóteles, Adam Smith, Amartya Sen, Tecnos, Madrid, 2004.
- Ética de los medios. Una apuesta por la ciudadanía audiovisual (coeditor, junto con Vicent Gozálvez), Gedisa, Barcelona, 2004.
- Ética hermenéutica, Tecnos, Madrid, 2006. Ética hermenéutica desde la facticidad, el hecho de la existencia humana, nunca enteramente esclarecido, ¿nos deja esto con las manos atadas? No, nos volcamos a un proyecto de interpretación nunca concluido, interpretaciones pegadas a las experiencias, la acentuación de la condición fáctica de la existencia humana: experiencia, finitud, historicidad, contingencia. El valor de la razón experiencial. El proyecto de una autointerpretación ética desde esa facticidad y, a la vez, con pretensión universalista y crítica.


0 comentarios




Comparte tu opinión:

Nombre:


Comentario:


Enviar
Categorías


Archivo
2016
      Noviembre
      Octubre
      Abril
      Febrero
2015
      Abril
2014
      Mayo
      Abril
      Febrero
2013
      Junio
      Mayo
      Abril
      Marzo


Vídeos

ver más vídeos


Ediciones anteriores

Madrid 2013: Formatos Senti2

Madrid, 2014. Vanguardias y periferias

Huellas Valencia 2014


Twitter

 


Facebook

Facebook: Atrio de los Gentiles


Google+
 

Google+

Atrio de
los Gentiles
dominicos
Contacto
Realizado por:
Oficina Internet Dominicos